Las ventas minoristas de la zona euro retoman los descensos en julio

Las ventas minoristas de la eurozona descendieron un 0,2% mensual en julio tras haber permanecido estables en junio. En términos interanuales, la caída fue del 1,8%, según informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En la Europa de los Veintisiete, las ventas minoristas aumentaron en julio un 0,2%, una décimas menos que en junio, cuando se incrementaron un 0,3%.En términos interanuales, las ventas minoristas descendieron en julio un 1,8% en la eurozona y un 0,9% en la Europa de los Veintisiete.

Las ventas de comida, bebida y tabaco descendieron un 0,5% en la eurozona y un 0,1% en la Europa de los 27, mientras que en el sector no alimentario, las ventas permanecieron estables en la zona euro y se incrementaron un 0,3% en la Europa ampliada.

De entre los miembros de los que hay información disponible, las ventas minoristas aumentaron en once Estados, descendieron en cinco y permanecieron estables en Dinamarca.

Los mayores incrementos mensuales se registraron en Suecia (2,2%), Rumania (1,8%), y Bélgica (1,4%). España es el segundo país con mayor descenso mensual de las ventas minoristas (-1,2%), por detrás de Estonia (-3,9%), y por delante de Letonia (-1%).

Cinco Días 03/09/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp