Los comerciantes reducen sus márgenes de beneficios para aumentar las ventas

Los comerciantes confían en poder reactivar sus ventas durante la campaña navideña aunque sea a costa de reducir sus beneficios. La campaña de Navidad supone, habitualmente, el 20% de las ventas de todo el año. Los responsables de Covaco recordaron que el comercio urbano está haciendo un verdadero esfuerzo durante esta difícil época para ofrecer al consumidor productos y servicios competitivos en calidad y precio, ajustando al máximo sus márgenes comerciales para colaborar de manera efectiva en el no-ahondamiento de la crisis general de la economía y en el mantenimiento de la capacidad de compra de los consumidores.

 

Incluso en la mayoría de los comercios las rebajas se han adelantado y ya se ofrecen grandes descuentos para las compras que se realicen antes de rebajas.

 

A pesar de la reactivación del consumo en Navidad y Reyes, Covaco reclama que se lleven a cabo medidas específicas para el sector con el objetivo de poder hacer frente a la actual crisis económica y poder mantener los niveles de empleo y de actividad en el sector una vez concluida la campaña navideña. Los comerciantes temen que tras la campaña de Navidad se produzcan más cierres de establecimientos.

 

Las Provincias 29/12/2008

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?