Los comerciantes reducen sus márgenes de beneficios para aumentar las ventas

Los comerciantes confían en poder reactivar sus ventas durante la campaña navideña aunque sea a costa de reducir sus beneficios. La campaña de Navidad supone, habitualmente, el 20% de las ventas de todo el año. Los responsables de Covaco recordaron que el comercio urbano está haciendo un verdadero esfuerzo durante esta difícil época para ofrecer al consumidor productos y servicios competitivos en calidad y precio, ajustando al máximo sus márgenes comerciales para colaborar de manera efectiva en el no-ahondamiento de la crisis general de la economía y en el mantenimiento de la capacidad de compra de los consumidores.

 

Incluso en la mayoría de los comercios las rebajas se han adelantado y ya se ofrecen grandes descuentos para las compras que se realicen antes de rebajas.

 

A pesar de la reactivación del consumo en Navidad y Reyes, Covaco reclama que se lleven a cabo medidas específicas para el sector con el objetivo de poder hacer frente a la actual crisis económica y poder mantener los niveles de empleo y de actividad en el sector una vez concluida la campaña navideña. Los comerciantes temen que tras la campaña de Navidad se produzcan más cierres de establecimientos.

 

Las Provincias 29/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp