Los comercios de la Comunitat reparten casi 20.000 bolsas biodegradables

Los comercios de la Comunitat distribuyeron un total de 19.000 bolsas biodegradables entres sus clientes durante los primeros meses de 2009, de las cuales la mitad estuvieron fabricadas con un material plástico que desaparece completamente en los dos años siguientes, según informaron fuentes de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) en un comunicado.

 

La iniciativa de Covaco, que se desarrolla bajo el lema ‘Comercio de tu ciudad-Ciudad sostenible’, se ha llevado cabo en más de 30 municipios de la Comunitat y se enmarca dentro de una campaña más amplia, que la patronal ha puesto en marcha con el título ‘El comercio que más te quiere’. Con ella, se pretende «romper con la publicidad tradicional y apelar a la faceta más emotiva del consumidor, buscando su protagonismo como ciudadano que se identifica con los valores solidarios y medioambientales».

 

En concreto, en este proyecto han participado cientos de comercios de las tres provincias de la Comunitat, que han entregado 10.000 bolsas de plástico troquelado, 5.000 bolsas de tela y 4.000 bolsas de papel, todas ellas con el nombre de la ciudad.

 

La novedad de las bolsas de plástico reside en la utilización de una sal para su fabricación, que es inapreciable al tacto o a la vista. Este componente rompe las cadenas moleculares del polietileno de las bolsas habituales y permite que el medio ambiente pueda absorber el los componentes de este material. No obstante, las bolsas elaboradas con este producto, ofrecen la misma resistencia, servicio y funcionalidad del plástico tradicional.

 

Por su parte, las bolsas de tela están compuestas de un material ecológico llamado TST (Tejido sin tejer), pensado para más de un uso. Todas ellas, ofrecen una gran durabilidad, de manera que los clientes pueden emplearlas repetidas veces sin necesidad de desechar bolsas nuevas. Finalmente, los comercios de Covaco también ofrecen las bolsas de papel reciclado.

 

En relación con esta medida, el presidente de Covaco, Pedro Reig, destacó que con esta iniciativa, la patronal autonómica del comercio minorista «se sitúa por delante de las grandes superficies y se anticipa a las normas fijadas en el nuevo Plan Nacional Integrado de Residuos».

 

Las Provincias 26.04.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp