Los Comercios In repartirán ecobolsas en Ontinyent

La acción se enmarca dentro de la campaña de sostenibilidad “Presume de ser 100% natural” desarrollada en conjunto por tres ciudades: Ontinyent, Villena y Orihuela

Tres asociaciones de comerciantes, Ontinyent, Villena y Orihuela, lanzan una campaña de sostenibilidad vinculada al comercio local. Tras un año de trabajo en conjunto, los comerciantes de Ontinyent y Villena lanzan una campaña de sostenibilidad basada en el fomento de un uso racional de la bolsa de la compra.  Orihuela lanzó esta misma campaña de reutilización de la bolsa de la compra en octubre de 2009.Y la gerente del centro comercial abierto de la ciudad nos explica los resultados del proyecto:

“En Orihuela ha sido todo un éxito. Tuvimos el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Orihuela que desde el primer momento se involucró en la idea. Lanzamos la campaña en Octubre de 2009 y las bolsas se agotaron en quince días. En realidad esta era la parte fácil, sin embargo nuestra sorpresa ha venido de la mano de los ciudadanos. Los Oriolanos siguen utilizando la ecobolsa del comercio en sus compras y se han repartido 10.000 posavasos “Corazón verde” como premio a su utilización. El día del árbol plantamos 100 árboles en el paraje de San Cristóbal de Orihuela. Nosotros pensamos sacar una nueva edición en octubre de este año, ya que la gente nos las sigue pidiendo”. Cuenta Mila Serna –Gerente del C.V. de Orihuela-

Con esta propuesta, enmarcada dentro de la campaña de sostenibilidad “Presume de ser 100% natural”, estas tres ciudades pioneras rompen con la publicidad tradicional intentando buscar el lado emocional de la comunicación. Trasladando a sus clientes una idea: que solamente codo a codo podremos conseguir hacer de nuestras ciudades un entorno sostenible con una economía sostenible. Los ciudadanos, empezando por los más jóvenes, se identifican con los valores de la solidaridad, del respeto al medioambiente y cada día más con el de una economía local en la que participa el comercio de la propia ciudad.

“Nuestro objetivo va más allá de regalar una ecobolsa a nuestros clientes. En el punto de mira tenemos el que se usen las bolsas que vamos a regalar, por ello hemos trazado una estrategia conjunta, para abaratar costes de producción y potenciar la ciudad como centro de compras eco. El final de este proyecto será reforestar una zona forestal en cada una de nuestras ciudades”. Comenta Mª José Saúco-gerente del C.V. de Villena-

“Nos parecía que la mejor forma de ejemplificar que una ciudad sostenible se consigue entre todos y vincularla a la compra en el comercio local era la de demostrarlo con un acto ciudadano, en este caso los clientes cuando usen su ecobolsa serán obsequiados con un posavasos “Cor Verd”. Por cada 100 posavasos entregados se plantará un árbol, intentamos ir más allá con un acto popular como es plantar los árboles, acto simbólico para representar que menos bolsas es igual a un entorno más sostenible, más natural”. Apunta la gerente del C.V. d’Ontinyent, Amparo Boscá.

 El  jueves 1 de julio los comercios In de Ontinyent comienzan a repartir la ecobolsa entre sus clientes. Destacar que la ecobolsa reúne tres características imprescindibles para que su uso se instaure entre los clientes In:

1.- Su diseño es actual, la bolsa se ha diseñado sin logotipos comerciales, buscando que sea un complemento de moda más.

2.- Es práctica y funcional. La ecobolsa lleva un bolsillo con doble cremallera para poder plegarla y llevarla siempre a mano.

3.- Es fuerte y resistente para poder cumplir su cometido: SER REUTILIZABLE

En Ontinyent se repartirán 12.000 ecobolsas gratuitamente y será necesario presentar la Tarjeta In para recogerla.

El presidente de Comerç In, Rafa Vaello, ha destacado que el comercio local es más que un agente económico en la ciudad, representa un entorno ya de por si sostenible que hay que preservar. Cuando compras en tu ciudad no tienes que utilizar vehículo,  si utilizas la ecobolsa estás generando menos residuos a nivel local, das vida a tu ciudad, etc… en resumen, un modelo de ciudad que se ha de conseguir entre todos, codo a codo, y para el cual se necesita la complicidad de los propios vecinos, la gente de aquí.

“También nos adelantamos al nuevo Plan Nacional Integrado de Residuos. Este nuevo plan establece como objetivo, ya en 2010, promocionar las bolsas reutilizables, sustitutivas de las bolsas de un solo uso, en comercios, grandes superficies, etc. Con esta iniciativa nos adelantamos incluso a la ley, de forma voluntaria comenzamos a poner en marcha una conducta que en poco tiempo se verá instaurada”.  Comenta Rafa Vaello, presidente de Comerç In.

La campaña de comunicación Presume de ser 100% natural ha sido elaborada con materiales ecológicos y se acompaña de un desplegable con consejos para ser un “Corazón Verde”.

Nota de Prensa 28-06-2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp