Los comercios piden que el Plan E se tome ‘vacaciones’ en Navidad

Los comerciantes se han cansado de las obras y de las zanjas y piden ayuda para salvar las cuentas de sus comercios. Por ello, la Confederación Española del Comercio (CEC) ha pedido que las obras del Plan E en la vía pública se paralicen durante la campaña de Navidades para evitar que los comercios se vean perjudicados.

Según el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, más de 100.000 comercios españoles han visto afectada su actividad por las obras del Plan E. «Entendemos que las obras son imprescindibles, pero hay que hacerlas con calidad y con una campaña de dinamización para los afectados, porque sino el sector se verá gravemente perjudicado», ha remarcado Fraile.

Por este motivo, ante la próxima aprobación del Plan E 2010 (un nuevo fondo de inversión local), la CEC ha elaborado un documento en el que especifica las acciones paliativas que convendría llevar a cabo para minimizar los efectos de las obras sobre los diferentes sectores urbanos, en concreto el comercial.

Estas recomendaciones van destinadas a potenciar campañas de información que acerquen al ciudadano el contenido de las obras; a mejorar el espacio afectado garantizando la seguridad, la visibilidad y la iluminación urbana, y a realizar un plan de movilidad donde se detallen las alternativas de los recorridos de los transportes públicos.

Finalmente, también reclaman otras actuaciones que se podrían llevar a cabo durante el proceso de ejecución, como la elaboración de un estudio de impacto económico y social en el que se analice la situación actual del comercio en el área afectada.

«Estamos convencidos que la rehabilitación de los espacios públicos es muy importante para el comercio, pero las obras del Plan E están arruinando a los comerciantes porque los municipios cortan las calles sin ningún control ni seguimiento», concluye Fraile.

El Mundo 21/10/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp