Los comercios podrán abrir los domingos sin limitaciones durante Londres 2012

Los comercios del Reino Unido podrán abrir los domingos sin limitaciones de horarios durante los Juegos Olímpicos de Londres, según una medida que el Gobierno británico anunciará el próximo miércoles.

 

La legislación de emergencia levantará la actual limitación dominical de seis horas de apertura para los comercios grandes durante los ocho fines de semanas que coinciden con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se celebran en Londres del 27 de julio al 9 de septiembre.

 

Una normativa de 1994 establece que las tiendas de una superficie superior a los 280 metros cuadrados en Inglaterra y Gales tienen restringido su horario de apertura a seis horas entre las 10:00 y las 18:00 del domingo.

 

Con la liberalización temporal de los horarios, el Gobierno pretende aprovechar los miles de visitantes que recibirá la capital británica durante el verano para impulsar las ventas de los minoristas.

 

Sin embargo, la medida ya ha sido criticada por un grupo a favor de mantener los domingos como días de fiesta «Keep Sunday Special» que la considera «preocupante» e «innecesaria» y una excusa para una «progresiva desregularización».

 

También se espera que la Iglesia se oponga a la nueva normativa y la diputada conservadora Nadine Dorries se preguntaba hoy en twitter si el Gobierno está «secretamente» llevando a cabo una «agenda anticristiana».

 

Aunque esta liberalización de los horarios, que deberá aprobarse en abril, es una medida temporal, el Gobierno no descarta hacerla permanente tras analizar sus resultados.

 

La medida solo afectará a Ingaterra y Gales, ya que el resto del país tiene competencias propias al respecto.

 

En Irlanda del Norte las limitaciones son las mayores del Reino Unido y los comercios no pueden abrir antes de las 13:00 ni después de las 18:00

 

Sin embargo, en Escocia los horarios comerciales están liberalizados hace tiempo y las tiendas pueden abrir y cerrar los domingos cuando lo crean conveniente.

 

Expansión 18/03/2012 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?