Los empresarios españoles, los más pesimistas del mundo

La profunda crisis ha socavado el ánimo de la mayor parte de los empresarios españoles. El 79% se muestran «pesimistas» sobre el futuro inmediato de la economía española. Por el contrario, tan solo un 8% califica como «óptima» la situación, según refleja el estudio International Business Report de Grant Thornton.

 

La diferencia entre los que se muestran optimistas y los que creen que las cosas irán a peor sirve para fijar el balance de confianza, que en el caso de España se precipita hasta un -71, el índice más bajo de todos los países incluidos en el estudio. Además, se trata de la menor cifra registrada en nuestro país desde 1992, año al que se remonta la serie histórica.

 

Aplauso a la reforma laboral

Los empresarios atribuyen estas malas perspectivas a «la bajada de las ventas derivada de la reducción de la demanda continua», así como a la «la dificultad para encontrar acceso a la financiación y la escasez de circulante, que supone un importante contratiempo para las empresas españolas». Una situación que, según los encuestados, llevará al 26% de ellos a «reducir su plantilla durante este año» para hacer frente a las pérdidas de facturación, según recoge Ep. En este sentido, un 42% de las empresas españolas señala que su plantilla se redujo el último año como consecuencia de las turbulencias en la economía nacional.

 

En este sentido, el sector empresarial ha acogido «favorablemente» gran parte de las medidas económicas aprobadas o planteadas por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. El estudio refleja que «los principales puntos» de la reforma laboral son los mejor valorados, con una mayoría que considera que la reforma será «positiva» para sus negocios.

ABC 10/05/2012 (ver artículo)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?