Los juguetes que más se venderán estas Navidades no superarán los 30 euros

Los juguetes que más se venderán estas Navidades no superarán los 30 euros y serán los clásicos o los tecnológicos los protagonistas de esta campaña, en la que se prevé un ligero descenso en las ventas por el actual escenario de crisis económica.

En concreto, según un análisis de la juguetera Diset, los protagonistas este años continuarán siendo los clásicos como la renovada Señorita Pepis o el Party Junior, que continúa siendo el juego de mesa más vendido en España, o tecnológicos.

Durante el pasado año, las ventas del mercado juguetero cayeron un 0,7%. En concreto, los juguetes que más ingresos generaron fueron de un rango de precio inferior a los 30 euros, que representaron un 60% de las ventas.

Por su parte, los productos superiores a los 30 euros supusieron un descenso del 4,3% de las ventas, mientras que los de más de 50 euros registraron una caída de las mismas del 14,4%.

España continúa siendo el país europeo que más tarde realiza sus compras navideñas. De hecho el mayor volumen de ventas se produce entre el 20 de diciembre y el 5 de enero en el mercado español, donde el consumo de juguetes es el más estacional de la Comunidad Europea

Europa Press 02/11/2011 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp