Los Mercados de Barcelona ya pueden abrir por las tardes

El Ayuntamiento de la capital catalana aprobó ayer, 11 de junio, iniciar el proceso de cambio de la Ordenanza Municipal de Mercados que data de 1969. El objetivo es adaptar la nueva normativa a las necesidades actuales de los consumidores.

Entre los cambios que incluye la nueva ordenanza está la posibilidad de ampliar el horario de apertura a todas las tardes de la semana. Actualmente, sólo abren la tarde del viernes y el 50% de los 46 mercados municipales de la ciudad también lo hacen el jueves.

La implementación del nuevo horario se hará de forma gradual, primero serán todos los mercados que se hayan remodelado y los puestos que se incorporen a las instalaciones tras la entrada en vigor de la ley. Aquellos establecimientos que aún no han realizado su remodelación podrán adherirse al horario si así lo desean.

Con la nueva norma desaparece la obligación de que un extranjero no pueda ser titular de un puesto y se suprime la cláusula sucesoria establecida en el caso de defunción del dueño.

Además, el nuevo texto acepta la agrupación de actividades que hasta ahora se presentaban de forma separada (como es el caso de los pescados y mariscos, las carnicerías y charcuterías), y permite la venta de platos preparados.

La norma que ya ha sido aprobada por el Consejo Rector de Mercados debe pasar el trámite de la Comisión de Promoción Económica, Ocupación y Conocimiento, y por último, recibir la luz verde del Consejo Municipal.

Fuente:  Distribución Actualidad 12/06/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp