Los mercas serán entidades mercantiles

El año próximo entra en vigor el Plan Estratégico de Mercasa con horizonte 2012. El texto maneja la opción de convertir a los grandes mercados centrales en sociedades mercantiles, adaptándolos así a la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

El plan, tal y como señaló ayer, 24 de noviembre, Enrique Martínez Robles, presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), persigue aumentar la eficiencia de la red de mercas (seguridad alimentaria, trazabilidad, información), garantizar la competencia y competitividad y cooperar con otros países en la mejora de la cadena alimentaria.

Según Martínez Robles son “objetivos coherentes” que no supondrán un obstáculo para alcanzar el equilibrio económico-financiero en la empresa. Además, es un “punto y seguido” del actual programa estratégico 2005-2008, que en su opinión, “ha contribuido a mejorar la eficacia, transparencia y seguridad de la cadena de suministro del sector alimentario, a nivel nacional e internacional”.

Las más de 3.600 empresas que operan en las instalaciones de la red de mercas comercializan más de seis millones de toneladas de alimentos frescos cada año y generan un volumen de negocio superior a los 10.000 millones de euros.

Fuente: Distribución Actualidad 25/11/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp