Los minoristas estadounidenses comienzan a cerrar tiendas

La difícil situación que vive la economía estadounidense está llevando a las cadenas de distribución a replantearse sus estrategias. De momento, la caída experimentada por el consumo privado está suponiendo cierres de tiendas y en el peor de los casos la extinción de la empresa.

Como señala la agencia mejicana Reforma la crisis ha desencadenado la desaparición de las firmas Linen N Things (con 500 tiendas en EE.UU), Bombay (384 tiendas) y Mervyn’s (149).

Entre las cadenas que están cerrando más de un centenar de establecimientos se encuentran Wilsons, Circuit City, Lane Bryant, Foot Locker, Sprint Nextel y Ann Taylor.

Por debajo de las cien tiendas clausuradas se sitúan cadenas tan importantes como Disney Stores, Gap, Zales, Pep Boys, Eddie Bauer, Home Depot, Macy’s y Dillard’s.

A estos cierres se une también la posible desaparición de sucursales repartidas entre los distintos estados del país, que pueden protagonizar Talbots, J.C. Penney, Office Depot, CompUsa, Starbucks.

Fuente: Distribución Actualidad 22/10/2008

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?