Seleccionar página

Los nuevos roles del consumidor 5: HiperPersonalización

por | Nov 6, 2018 | 0 Comentarios

Los nuevos roles del consumidor 5: HiperPersonalización

En el Informe Retail Revolution 2018 de Coto Consulting, además de los nuevos roles de la tienda, se identifican 10 nuevos roles del consumidor. El quinto de los roles es HIPERPERSONALIZACIÓN (B2ME).

LOS CONSUMIDORES BUSCAN PRODUCTOS, SERVICIOS, ATENCIÓN Y PRECIOS PERSONALIZADOS:
– El 46% de los consumidores entre 25 y 44 años se siente atraído por productos y servicios personalizados. (Fuente: Deloitte).
– El 75% de los consumidores dicen que prefieren comprar en comercios donde conocen su nombre y su historial de compra, en los que les recomiendan productos específicos para sus gustos. (Fuente Accenture).

HIPERPERSONALIZACIóN

PRÓXIMA GENERACIÓN DE VERDADERA PERSONALIZACIÓN:
Para las generaciones más jóvenes, la necesidad de ser distinto y tener reconocimiento social es más importante que para las generaciones predecesoras.

HIPERPERSONALIZACIóN

ALGUNOS EJEMPLOS DE HIPERPERSONALIZACIÓN:

1. TECNOLOGÍA DE RECONOCIMIENTO FACIAL PARA RECOMENDAR MENÚS:
KFC lanzó en China un sistema de reconocimiento facial para recomendar a sus clientes los productos que más deberían gustarles en base a su edad, género y humor.

2. SOY ESPECIAL, ESTÁ EN MI ADN:
El aumento de la curiosidad de la gente sobre su composición genética, buscar lo que los hace tan especiales, junto con un creciente interés en la salud y la belleza personalizadas están alimentando la demanda de kits de ADN. Empresas como 23andMe, DNAFit y AncestryDNA mapean el código genético a través de simples muestras de sangre o saliva y explican todo lo que significa.

3. POP-UP MAGNUM:
Magnum crea un concepto de tienda Pop-up donde el consumidor dispone de todos los ingredientes para crear un helado siguiendo sus gustos

Publicaciones relacionadas

Campaña «Ondara, una història de comerç»

Campaña «Ondara, una història de comerç»

Esta mañana ha sido presentada en el Espacio Catalán de Ondara la nueva campaña de comercio local dirigida a los escolares, impulsada por las Concejalías de Promoción Económica y Educación del Ayuntamiento de Ondara. La campaña «Ondara, una historia de comercio. Descubre los comercios de Ondara que fueron referentes en la comarca» se ha presentado con la presencia de la Concejala de Promoción Económica y Turismo, Raquel Mengual; la Concejala de Educación, Rosa Ana Marí; el responsable de la campaña, Pedro Reig de Coto Consulting, y la técnica ADL de Ondara, Ana Cotaina.

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Hablar por WhatsApp
1
¿Te puedo ayudar?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?