Los Nuevos Roles Del Consumidor 9: CONSUMIDOR CONCIENCIADO Y RESPONSABLE

Los nuevos roles del consumidor 9: CONSUMIDOR CONCIENCIADO Y RESPONSABLE

En el Informe Retail Revolution De Coto Consulting, además de los nuevos roles de la tienda, se identifican 10 nuevos roles del consumidor. El noveno de los roles es CONSUMIDOR CONCIENCIADO Y RESPONSABLE.

Descarga Retail Revolution 2018 GRATIS!

Los consumidores cambian su mentalidad, son más conscientes y son más responsables con su entorno, con la sociedad y con el medio ambiente.

MAYOR CONCIENCIACIÓN:
– El 80% de los españoles ya compra en función a otros valores más allá de una buena calidad o precio y tiene muy en cuenta los valores que desprende una marca. Crece en 10% respecto a 2015. Fuente: “Marcas con Valores: El poder del Consumidor-Ciudadano”, Agencia 21gramos
– El 46% de los encuestados afirma intentar comprar productos que son respetuosos con el medioambiente. Fuente: Nielsen

RECONOCEN EL PODER QUE TIENEN SOBRE LAS EMPRESAS:
– Cuando se les pregunta por creencias y preferencias aproximadamente el 55% afirma sentir que puede realizar algún cambio en el mundo a través de sus elecciones y acciones. Fuente: Euromonitor Internacional Global Consumer Trends Survey 2017. Este hecho se da con mayor intensidad entre las personas entre 20 y 29 años (un 60%).

ACCIONES QUE REALIZA EL CONSUMIDOR:

  •  Premian el cambio realizado por las empresas: Un 58% estaría dispuesto a pagar más o elegir una marca con un comportamiento ético frente a otras similares. Fuente: “Marcas con Valores: El poder del Consumidor-Ciudadano”, Agencia 21gramos. Casi un 60% premian o prefieren una marca que respete el medio ambiente, se preocupe por aspectos sociales cercanos o que cuiden a sus trabajadores. Fuente: “Marcas con Valores: El poder del Consumidor-Ciudadano”, Agencia 21gramos
  •  Reducen el consumo, tal y como hemos visto en tendencias anteriores.
  • Utilizan menos el coche y buscan medios de transporte más sostenibles.

consumidor concienciado y responsable

Descarga Retail Revolution 2018 GRATIS!

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp