Los paieses emergentes serán los promotores del crecimiento en retail

«Hay una tremenda oportunidad en el aumento del  gasto personal de la clase media en los mercados emergentes, que están en rápido crecimiento, y crean  una nueva población de compradores», dijo Glenn Rufrano, presidente y director ejecutivo de Cushman & Wakefield, en un comunicado publicado en su último informe Retail MarketView, en la conferencia de Las Vegas, EE.UU, celebrada esta semana.

Las perspectivas de crecimiento económico en los mercados emergentes, donde el PIB se prevé que aumente a un ritmo del 6,3 por ciento este año, frente al 2,1 por ciento en las economías maduras,  impulsará la expansión de la clase media y aumentará el consumo privado.

El ingreso per cápita aumentará un 200 por cien hasta  2020, en India y un 125 por ciento en China, crecimientos sensiblemente superiores al 20 por ciento previsto para  Estados Unidos y Reino Unido. Tanto los minoristas de lujo como los de low cost se están expandiendo con fuerza en los mercados,  mientras que los minoristas del mercado medio se han expandido poco.

Los mercados emergentes han mostrado un gran apetito por bienes de lujo y las tiendas de descuento han obtenido buenos resultados en los mercados maduros.

Las compras on line están desempeñando un importante papel en los mercados emergentes, donde la nueva clase media se está adaptando rápidamente las nuevas tecnologías. En la India, por ejemplo, el comercio electrónico se prevé que crezca un 57,3 por ciento hasta el 2016. «En general, los minoristas están cambiando sus estrategias y modelos operativos, adoptando la  alta tecnología que la combinan con  las tiendas tradicionales.

Los mercados emergentes también están atrayendo a los inversores, permitiendo que la inversión en los espacios para la venta al por menor se haya recuperado desde  su punto más bajo alcanzado en 2009. Si bien las tasas de capitalización han permanecido planas  en Europa y las Américas, en los países emergentes de Asia han disminuido. Las inversiones transfronterizas se incrementaron un 25 por ciento el año pasado.

Esta inversión sigue centrándose en las ciudades de entrada como Hong Kong, Londres, Nueva York y Tokio, que mantienen las mejores rentas de alquiler,  pero el mayor crecimiento ha sido en los mercados emergentes.

realestatepress.es 23/05/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?