Primark colapsa Bonaire

La cadena textil Primark, fundada en 1969 en Dublín (Irlanda) y con presencia en la actualidad en toda Europa, ha inaugurado este mediodía su primera tienda en la provincia de Valencia, ubicada en el centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia). La apertura ha despertado una gran expectación, ya que una hora antes de que se procediera al corte de cienta ya eran cientos las personas que aguardaban a la entrada para realizar sus primeras compras. Según explicaron desde la compañía, sólo en esta primera esperan recibir a más de 3.000 clientes en la nueva tienda, motivo por el que han reforzado su plantilla con varios trabajadores adicionales a los 135 empleados con los que cuenta la tienda.

Los encargados de inaugurar el centro han sido la directora del consejo de administración de la firma, Breege O’Donoghue, el director general de Primark Iberia, José Luis Martínez de Larramendi, y la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega. La cadena ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de esta localidad por el que 40 de sus 135 empleados son vecinos de Aldaia. Además, el 95% de los nuevos contratados son personas que estaban en situación de desempleo tras haber perdido un trabajo anterior.

Durante el proceso de selección se han recibido 13.500 curriculum y se han realizado más de 1.500 entrevistas.

Se trata de la cuarta tienda en la Comunitat y la primera en la provincia de Valencia. La apertura era muy esperada. De hecho, fuentes de la compañía han explicado que un 20% de los clientes que acudían a la tienda de Castellón durante los fines de semana se desplazaban a propósito desde Valencia.

La tienda de Aldaia cuenta con 3.300 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. Tiene 26 cajas, 36 probadores y cuatro puestos de atención al cliente. La inversión para adaptar el local ha sido de varios millones de euros, según ha informado Martínez de Larramendi, ya que ha habido que unir tres locales donde antes había tres tiendas y un restaurante de comida rápida. Las obras han durado cuatro meses y en ellas han trabajado cuarenta personas.

El director general de Primark Iberia ha destacado que Primark «prosigue su desarrollo en el mercado español con una firme estrategia de expansión». De hecho, ha asegurado que la firma busca continuamente oportunidades para nuevas aperturas en el centro de las ciudadades. Martínez de Larramendi ha explicado que, tras abrir la primera tienda en la provincia de Valencia, la firma busca un local adecuado para establecerse en el centro de la ciudad, aunque ha admitido que no es sencillo encontrar un local de esas dimensiones. La cadena observa «un gran potencial de crecimiento» en la Comunitat.

Primark se implantó en 2006 en España, donde ya cuenta con 4.000 empleados. Hasta finales de año prevé entre 6 y 8 aperturas más, una de ellas en Orihuela. Con apertura de hoy la compañía contará con 237 tiendas en Europa y su objetivo para los próximos meses pasa por ampliar esta cifra.

Las Provincias 23/05/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp