Los valencianos, los más temerosos para comprar a través de internet

Los valencianos son los más desconfiados a la hora de comprar por internet, según se desprende del estudio ‘Hábitos y tendencias del e-consumidor’ que ha elaborado Cetelem, banco experto en crédito, perteneciente al Grupo BNP Paribas.

En cuanto a la utilización que hacen los valencianos de Internet, el 98% se decanta por el uso del correo electrónico, siendo la comunidad donde la recepción y envío de mails registra el porcentaje más alto. Para el 95% de los usuarios valencianos la red es una herramienta fundamental para buscar información.

Además, el 69% de los usuarios de la autonomía afirma utilizar la red para realizar operaciones a través de la banca electrónica. Éste es uno de los servicios ‘estrella’ para los navegantes ya que la llegada de internet ha posibilitado la realización de gestiones bancarias con mayor comodidad y rapidez y sin horarios preestablecidos.

En la Comunitat Valenciana, el internauta que utiliza habitualmente el comercio electrónico realiza 6,7 compras al año en Internet.

Los motivos que llevan a un valenciano a realizar adquisiciones a través de la red, son el precio y la comodidad.

En la comunidad la mayoría de las compras se realizan desde el hogar (el 97% de los usuarios gestionan sus operaciones desde allí). Sin embargo, esta máxima sólo es aplicable a determinados bienes o servicios, ya que en el caso de productos duraderos (automóvil y electrodomésticos) el usuario prefiere ver y «tocar» el artículo antes de comprar.

Por ello, los productos más demandados en la red por los e-consumidores valencianos son viajes, ocio y productos culturales.

Los frenos que encuentran para utilizar el comercio electrónico son varios. El primero es la imposibilidad de poder ver y ‘tocar’ el producto. El segundo el miedo a verse indefenso ante la recepción de un producto defectuoso. Tampoco le gusta al e-consumidor valenciano dar sus datos por internet, así como tampoco confía en el medio de pago.

Fuente: Las Provincias 27.07.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp