Marks & Spencer estudia su vuelta a España

El grupo británico Marks & Spencer (M&S) ha dado marcha atrás en la estrategia comercial que emprendió hace casi una década en Europa continental.

La compañía, que en 2001 decidió retirarse de España, Francia, Alemania y Portugal, se plantea volver, mostrando un renovado interés por algunos mercados como el español. Al menos, así se desprende de las informaciones aparecidas en los principales rotativos del país.

La prensa británica no ha ocultado las intenciones de la compañía de regresar a la península, barajando varias opciones, entre ellas, la recompra de los nueve centros que en su día vendió a El Corte Inglés, una alternativa que también está estudiando en Francia con Galeries Lafayette.

Por el momento, no hay nada en firme, pero el actual consejero delegado del grupo, Marc Bolland, ha anunciado que el próximo 9 de noviembre dará a conocer el nuevo plan estratégico de la compañía, con el que sin duda prevé un incremento de la facturación, que en 2009 ascendió a 10.966 millones de euros.

En la actualidad, la presencia de M&S en España se concreta en la venta por Internet y en cinco franquicias, una en Marbella (Málaga) y cuatro en Canarias.

Distribución Actualidad 03/11/2010 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?