Más de 150 técnicos analizarán en Elda el futuro del comercio en la Comunidad

Más de 150 técnicos de la Comunidad Valenciana acudirán hoy y mañana a Elda para debatir sobre el futuro del comercio a nivel autonómico. La red de las Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) celebrará en el Teatro Castelar un encuentro entre todos sus agentes que sirva de foro de debate, presentación de proyectos comunes e intercambio de experiencias en un proyecto coordinado desde la Dirección General de Comercio y Consumo que reúne a más de 100 municipios de la Comunidad Valenciana entre los que se encuentra Elda,

 

La concejal del área Pilar Fernández explicó ayer que esta jornada va dirigida a responsables de las áreas de Comercio, Fomento Económico y Urbanismo y a los técnicos de AFIC. En el marco de este Congreso Intermunicipal de la Red AFIC se desarrollarán durante hoy y mañana diversas actividades con el objetivo de dar a conocer las actuaciones que las respectivas agencias AFIC han llevado a cabo en su ámbito de actuación con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en materia de comercio urbano. Entre los temas a tratar se presentará el Infobarómetro, un estudio de indicadores de percepción del sistema de prestación de servicios al ciudadano. También intervendrá Pilar Alcázar, redactora de la revista Emprendedores quien hablará sobre nuevos consumidores y oportunidades de negocio y diversos representantes de ayuntamientos expondrán buenas prácticas realizadas en materia de comercio a nivel municipal.

 

El congreso contará con la asistencia de la directora general de Comercio Silvia Ordiñaga, el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) José Antonio Redorat y concejales del área de distintos municipios de la Comunidad Valenciana. Pilar Fernández mostró su alegría porque, después de Calpe, la ciudad de Elda haya sido la designada por la administración autonómica en esta convocatoria de carácter bienal. Para Fernández, «esto significa que la agencia de Elda es un referente para toda la Comunidad». La concejal explicó que el Ayuntamiento ha preparado un autobús que realizará una ruta turística por la ciudad, visitando lugares como el Museo del Calzado y comercios, especialmente los outlets de calzado.


Diario Información 02/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp