Más de un centenar de pequeños comercios cierra cada día

Cada día más de un centenar de pequeños comercios echa el cierre. Así lo recogen los datos de la asociación de autónomos UPTA, adscrita a UGT, según los cuales en los dos primeros meses del año 8.000 autónomos se han dado de baja.

 

Esos 8.000 se suman a las 19.873 bajas registradas el pasado año. Según los datos de UPTA recogidos por ‘La Gaceta de los Negocios’, diariamente se dan de baja 135 autónomos en el sector comercial, la mayoría de ellos propietarios de un comercio.

 

Ante esta situación, UPTA reclama al Gobierno que apruebe un pago aplazado de impuestos, en concreto del IRPF y del Impuesto de Sociedades.

 

La crisis está dando la puntilla a los pequeños comercios, que se ven afectados también por la fuerte competencia de las grandes superficies. Las grandes cadenas están logrando mantener la facturación frente a la caída del pequeño comercio (-7%).

 

Ante esta situación, las grandes asociaciones de autónomos reclaman medidas al Gobierno, aunque, de momento, están dividas en cómo hacerlo. ATA ha convocado una manifestación para el 26 de marzo frente al Congreso, a la que no acudirá UPTA, que considera que se deben agotar las vías de negociación.

 

El Mundo 17/03/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp