Un 60% de los españoles prefiere el consumo al ahorro

17 marzo, 2009
Inicio » ECONOMÍA -COMERCIO GENERAL » Un 60% de los españoles prefiere el consumo al ahorro

Los españoles siguen decantándose mayoritariamente por el consumo frente al ahorro, a pesar de la crisis económica, según un estudio de Grass RootGrass Root, que estima que un 60 de los encuestados todavía se decanta por el gasto.

 

El perfil de los encuestados es el de un trabajador asalariado con un puesto fijo, que tenga a su nombre un coche y una hipoteca, por lo que la consultora platea que esta propensión al consumo puede deberse al bajo precio de la gasolina y a la caída del Euribor.

 

A la hora de elegir en que gastar el dinero un 29% prefiere invertirlo en ocio y tiempo libre, predominando los encuestados que eligen específicamente los viajes como una forma de ocio, seguidos de las actividades culturales, la hostelería y el deporte.

 

Sin embargo, la incertidumbre económica sigue presente ya que un 40% de los encuestados elige ahorrar y de estos un 29% declara que lo hace para reducir el monto de la hipoteca, mientras que un 22% lo invierte en productos financieros de renta fija y un 7% en ofertas de renta variable.

 

Marketig Directo 17/03/2009

Proyectos Relacionados

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?