Mercadona, con 1500 m2,principal motor de un nuevo centro comercial barcelonés

por | Feb 23, 2011 | 0 Comentarios

Metrovacesa abrirá el próximo 25 de marzo el centro comercial de Las Arenas, en Barcelona, con más del 96% de la superficie alquilada y Mercadona como principal motor con un local de 1.500 metros cuadrados, según los datos que ha facilitado hoy la inmobiliaria.

Las Arenas cuenta con un total de superficie bruta alquilable de 30.940 metros, con tres plantas dedicadas a oferta comercial y otras tres para oferta lúdica y de ocio, según han explicado hoy los promotores del proyecto en una rueda de prensa.

Los principales motores comerciales de La Arenas serán Mercadona -con 1.500 metros cuadrados-, el grupo francés Fnac y los cines del grupo Balañà, con doce salas.

Además, en el complejo estarán presentes marcas como Tous, Sephora, Mango, Desigual, Calvin Klein, Nespresso, Trucco, Piquadro, Miss Sixty, Casas, Punt Roma, Misako, +D Conti, Calzedonia y Swarosky, entre otros.

En la zona dedicada al ocio se instalará el Museo del Rock, que se inaugurará el 31 de marzo, así como los gimnasios Metropolitan, que tendrá un pista de footing en la cuarta planta que dará toda la vuelta a la plaza de toros originaria en la que se ha construido el centro comercial.

Además, el proyecto cuenta con 1.250 plazas de aparcamiento de coche y otras 500 para motos, con previsiones de afluencia de diez millones de visitantes para el primer año.

Metrovacesa ha aportado un total de 70 millones de euros, que han servido para acabar las obras, pero el presupuesto total del proyecto, que la inmobiliaria «heredó», supera los 190 millones.

Originariamente, el proyecto era de la familia Sanahuja, que lo había desarrollado a través de Sacresa, pero cuando los Sanahuja no pudieron hacer frente a los créditos con los que habían comprado más del 30% de Metrovacesa, la banca acreedora exigió que Las Arenas pasase a Metrovacesa, que fue la que se ha encargado de rematar el proyecto.

Los promotores han explicado hoy que mes después de la apertura del centro comercial estará listo el acceso de metro de la Línea 3 que permitirá llegar directamente al complejo comercial.

Metrovacesa ha agradecido al Ayuntamiento de Barcelona las facilidades que se han dado a su grupo para acabar el centro comercial, uno de los más céntricos de la capital catalana, y han calificado hoy de «éxito» el alto porcentaje de superficie alquilada con el que abrirá Las Arenas. EFE

ABC 23-02-2011 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?