Neuromarketing: Uniqlo mide el estado de ánimo para ofrecer la camiseta perfecta

Los clientes que visitan las tiendas de Uniqlo en Sidney pueden, si lo desean, colocarse unos cascos que le seleccionarán la camiseta perfecta (la tienda tiene 600 camisetas) en función de su estado de ánimo.

 

Los cascos ubicados en la entrada de la tienda forman parte de un dispositivo de electroencefalografia (EEG) que registra 20 ondas cerebrales por segundo. El dispositivo mide la actividad cerebral mientras la máquina muestra vídeos e imágenes que representan diferentes estados de ánimo. Finalmente mediante un algoritmo divide las ondas para determinar 5 atributos: interés, concentración, somnolencia, gusto y concentración. El resultado se relaciona con una de las 600 camisetas disponibles que previamente fueron sometidas a estudios de mercado para determinar los sentimientos que generan al ser vistas.

 

La personalización del producto es una tendencia. Los clientes quieren productos únicos, aunque estas camisetas no lo son si que se adaptan a cada consumidor según sus sentimiento, además de facilitar de forma rápida la selección del producto (difícil con tanta variedad). un buen ejemplo de neuromarketing.

 

UNIQLO_UMOOD

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp