Onda: Modernizan el centro para impulsar el comercio local

Apoyar el desarrollo del centro histórico y potenciar la actividad económica en el mismo son, según el concejal de Desarrollo Local de Onda, Pascual Mundina, son los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de esta localidad. Es la segunda vez que el municipio convoca este tipo de dotaciones para la implantación, reforma o desarrollo de pequeñas empresas de sectores como el comercio, los servicios y la hostelería para el centro histórico, en las calles que delimitan el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así, mediante estas ayudas, dirigidas a obras que se hayan hecho o se acometan durante el 2008, se subvenciona la implantación, reforma o desarrollo de este tipo de empresas locales. También cubren los gastos del inicio de la actividad, para los registros notariales o de la propiedad y se subvencionan inversiones en mobiliario o equipamiento informático. El importe es de hasta un 30% del gasto total, con un máximo de 5.000 euros.

Los propietarios de edificios ubicados en estas calles también pueden solicitar subvenciones a fondo perdido para colaborar en la financiación de la rehabilitación y pintura del centro histórico. Podrá ser subvencionado hasta el 75 % del presupuesto protegible, un máximo de 500 euros.

Esta es la segunda convocatoria de estas dotaciones y tendrá continuidad en los próximos años. Pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre en la oficina de la AFIC y en el consistorio.

El Periódico Mediterráneo 10/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp