Xàbia: El comercio lamenta el nuevo retraso en las obras de la ronda

La junta directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Xàbia ha enviado un escrito al alcalde, Eduardo Monfort, en el que lamenta que las obras de reurbanización de la Ronda Norte, que lleva a cabo Ecisa, han sufrido un nuevo retraso.

De hecho, que en una reciente reunión con el concejal de Obras, Antonio Torres, el arquitecto municipal y representantes de Ecisa les informaron de que la ronda no estará acabada para el 25 de julio, como estaba previsto, sino que se abrirá al tráfico el 5 de agosto, «cosa que dudamos cumplan también», indican en el escrito.

Los comerciantes advierten que este nuevo retraso, aunque de diez días, «es importantísimo para nosotros en agosto». Los empresarios emplazan al alcalde a que «haga todo lo posible» para que se cumplan los plazos iniciales de estas obras.

La asociación considera que el ayuntamiento puede exigir a la empresa que cumpla los plazos, ya que «no es excusa que aleguen que no han podido por causa de la lluvia, fiestas y la huelga del transporte».

También consideran que el consistorio puede exigir a la mercantil que ponga más medios, más trabajadores y que hagan más turnos. Alertan de que los negocios «ya están críticamente perjudicados (el que no ha cerrado)» y recuerdan que los vecinos de Xàbia también sufren incontables molestias por las obras.

«Esperamos que recapaciten y no nos traten como en la última reunión en la que el concejal, ante la demanda de los comerciantes por reclamar sus necesidades, se puso de parte de la empresa».

Diario Información 10/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp