Paterna anunciará la llegada de Ikea en «unas semanas»

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, afirmó ayer que es «muy probable que en tan sólo unas semanas se consolide uno de los proyectos comerciales» por los que su Ayuntamiento ha trabajado «bastante tiempo», la instalación de un centro de Ikea en el municipio.

Así lo anunció Agustí tras visitar las instalaciones de la empresa TBS (Tecnologías para la Salud y el Bienestar) en compañía del president de la Generalitat, Francisco Camps, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y el de Industria, Vicente Rambla. Aprovechando la presencia de Camps, el alcalde reclamó el apoyo de la Administración autonómica para que la apertura de una tienda de la multinacional sueca «sea una realidad en breve».

«Te lo pido y cuento con ello», le ha dicho al presidente de la Generalitat, para que «pueda servir de motor de impulso de la economía y de generación de empleo en Paterna y en la Comunitat.

En relación a este tema, el grupo municipal socialista, que se mostró favorable al asentamiento de la multinacional en el municipio, considera «una falta de respeto» del alcalde hacia sus ciudadanos «el modo en que ha hecho pública la noticia». Por otra parte, criticó que el primer edil «utilice» Ikea para «presumir» ante Camps durante una visita a una empresa del Parque Tecnológico y «no haya sido capaz de reunirse previamente con los grupos de la oposición para informarles sobre el estado de las negociaciones a pesar de las reiteradas solicitudes».

Asimismo, los socialistas se muestran muy cautelosos ante este anuncio porque Agustí «lleva más de dos años mareándonos con este tema, siempre hace sus augurios sobre la inminente llegada de la multinacional pero la verdad es que, desde entonces hasta el día de hoy -por ayer-, no ha habido ni una sóla noticia sobre la firma del tan esperado acuerdo», lamentaron.

Con todo, desde el PSPV confían en que, ahora que Agustí «se ha puesto esta medalla ante Camps», informe y explique a la oposición y a todo el pueblo de Paterna el por qué de ese comentario respecto a Ikea.

Las Provincias 15.09.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp