Pego saca su feria comercial a las calles del Centro Histórico

Los organizadores de la feria de Comercio de Pego, en la presentación oficial. El fin de semana del 29 y 30 de noviembre el comercio de Pego sale a la calle. El sector celebra la quinta edición de la feria con la principal novedad de que los stands se montarán en el Centro Histórico con tal de dinamizar las compras también en las tiendas, que quedarán abiertas.

 

Unas 40 empresas, de las que 32 son pegolinas, se instalarán en las calles Ecce Homo, Major, Jaume I, Poeta Llorente, Sant Antoni de Padua, Ramón y Cajal, Mayorazgo Sendra y la Plaça de l’Ajuntament.

 

La oferta abarcará ropa, artículos de fotografía, productos ópticos, regalos y complementos, deportes, perfumes, hogar, alimentación, floristería, viajes, veterinaria, hasta venta inmobiliaria o de interiorismo. Pero además, los asistentes contarán con muchos atractivos complementarios a las compras.

 

Como todos los años, también participarán unas 15 asociaciones socioculturales y festivas con talleres y manualidades infantiles que ofrecerán en jaimas asentadas en los alrededores del recinto ferial

 

El sábado a partir de las 12 horas habrá una demostración de les Muixerangues que participen en la primera trobada de estas agrupaciones que acoge la villa pegolina.

 

Durante los dos días de feria, que tendrá un horario de las 10 de la mañana hasta las 22 horas, se podrá participar en talleres de teatro, a cargo de la escola de teatre de Pego, quienes también escenificarán pequeños sketch a pie de calle. Otros eventos a destacar será el baile a cargo del grupo Bebop con la colaboración de Flores Mandrágora o las demostraciones de las actividades que se desarrollan en la escuela de adultos como baile, pintura o bolillos. La distribuidora Ceresola ha programado una cata de vinos.

 

Para entretener a los más pequeños también se ha pensado en atracciones infantiles, cuentacuentos y juegos tradicionales. O visitar el belén montado por la falla Plaça i Natzaré, ubicado en la sede de las amas de casa.

 

Desde la concejalía de Comercio, que asumirá un 75% de los costes del evento, se confiesa que la feria de este año se ha tomado como todo «un reto» al no estar en un espacio cerrado como en las ediciones anteriores.

 

Fuentes del departamento explican que el fin de la feria es dinamizar el sector comercial en Pego y que los vecinos de la comarca o de La Safor «conozcan una oferta variada y de calidad que tenemos en nuestro municipio».

 

Desde el Ayuntamiento se informa que, con tal de preparar el evento, el viernes 28 de noviembre se cerrarán las calles mencionadas. Para el buen desarrollo de la feria, que se inaugurará por parte de las autoridades locales el sábado a las 11 horas, se contará con la colaboración de la Policía Local y vigilancia.

 

Fuente: Las Provincias 20/11/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp