Pixmania anuncia el cierre de todas sus tiendas físicas en España

Pixmania, la mayor empresa europea de ventas multiespecialista por internet, comunicó este fin de semana el cierre de todas sus tiendas físicas en España, en un anuncio por sorpresa a través de su página web, en el que su Director General, Phil Birbeck, explica los motivos y proyectos de la compañía. Hace poco menos de 6 meses, Pixmania anunciaba la apertura de su séptima tienda en España, en el madrileño centro comercial La Vaguada. Según comenta Birbeck, los motivos que están detrás de esta drástica decisión, está la complicada situación económica y por ende el descenso en las ventas, para centrarse en otras metas.

 

Al respecto del cierre, el CEO de Pixmania escribe a sus clientes que, “nuestros equipos, con ayuda de nuestros socios distribuidores, han permitido la realización de todas las promesas u objetivos definidos para garantizar su entera satisfacción. A pesar de todos estos esfuerzos, la difícil situación de los mercados en la que nos encontramos hoy, nos ha obligado a estudiar de nuevo nuestras metas y a decidirnos por cerrar nuestras tiendas con el fin de acrecentar nuestras inversiones en nuestro sitio para”:

 

        Mejorar la calidad de nuestra distribución.

    

       Seguir distribuyendo cerca de donde se encuentren con más de 4.000 centros de distribución.

    

       Desplegar una mayor gama de productos a los mejores precios.

    

       Comprometernos con nuestro servicio postventa.

 

Pixmania es la primera compañía procedente del e-commerce que trabajaba el concepto de modelo multicanal. Nacida originalmente para el comercio exclusivamente online y especializada en productos electrónicos, con la expansión de sus gamas de producto (actualmente cuenta con hasta más de 30 categorías distintas, como puericultura, bricolaje, sexy toys, hogar, moda y artículos de viaje, deportes, etc…), Pixmania ha ido aumentando su base de clientes potenciales hasta alcanzar los 10 millones en Europa, 2,1 millones de ellos en España. Casi el 20% de los “online shoppers” españoles son usuarios de Pixmania.

 

Ecommerce news 28/01/2013 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp