Pizza Hut muestra cómo se saca partido de Facebook

Muchas de las acciones de marketing on line no pasan de meras acciones para no quedarse fuera de las nuevas tendencias que este medio permite gracias a las herramientas 2.0. Algunas quedarán en el olvido, pero otras verdaderamente habrán contribuido a la construcción de la marca, como vaticina Mark Cregar en su artículo “Los cinco clichés del marketing on line” (http://www.marketingnews.es/Noticias/Tendencias/20081014001). No basta con crear una página en Facebook, perdida en esta red social. Lo importante es que ofrezca contenidos y servicios a los usuarios.

Esto es lo que ha realizado Pizza Hut, que acaba de rediseñar su página en Facebook, cuya principal novedad es que los usuarios podrán hacer pedidos desde ella. La cadena, propiedad de Yum Brands, ya cuenta con más de 300.000 fans en esta red social, que tendrán la posibilidad de participar en sus sorteos, otra de las novedades. Cualquier usuario de Facebook que se convierta en fan de la marca hasta final de año puede ganar cada semana una tarjeta de regalo de 50 dólares.

Según Pizza Hut, es una de las pocas compañías que ofrece la posibilidad de pedir comida a través de Facebook. Fue la primera en ofrecer pedidos on line desde su web en junio de 2007 y añadió la posibilidad de hacerlo desde internet en el móvil o con mensajes de texto (sms) el pasado mes de enero. Desde mayo, los consumidores también se pueden descargar un widget en su ordenador con el mismo objetivo.

Fuente: Marketing News 17/10/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp