Ponencia «Tendencias del consumidor en la alimentación tradicional» durante Jornada Mercat Central Valencia

Ayer tuvo lugar en el Mercado Central de Valencia la Jornada y Exposición «De la tradición a la innovación». Durante dicha jornada el gerente de Coto Consulting, Pedro Reig, impartió la conferencia «Tendencias del consumidor en la alimentación tradicional».

 

Pedro Reig expuso en su ponencia que el mercado de alimentación se empequeñece y el consumo desciende mientras los consumidores cada vez van ganando más confianza a la hora de comprar productos a través de medios online. Además ahora tienen más información sobre el producto y visitan con más frecuencia los establecimientos para hacer comparativas, el cliente ya no compra igual.  Según el sociólogo son tendencias del consumidor en alimentación tradicional: el turboconsumidor, el poder está en la mano (con el móvil la tienda está en la mano), de los megasegmentos a los microsegmentos (los artesanosumer, los econcienciados, etc.), más natural (alimentos menos procesados), más conveniencia, más elaborados y diferenciados , más envases y presentación (packagings atractivos, nuevos envases…), más tecnología-más productividad, concepto-modelo, más experiencia-más recuerdo (espacio, diversión, especialización, historias…).

 

El objetivo de la jornada, organizada por El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Itene, era acercar  el reto de la innovación a los asistentes, con la finalidad de que éstos puedan aplicarla a su negocio y utilizarla como una oportunidad para crecer.

 

En la jornada participaron además representantes de Raza Nostra, Petra Mora, Slow Food, IALE Tecnología, Victoria de Lerma y Grupo OTP e Itene, quiénes acercaron a los asistentes información sobre cómo innovar con éxito sin perder el arraigo de la tradición en el sector.

 

Pedro Reig ponencia mercado central valencia itene

 

ponencia pedro reig mercado central valencia itene_2

 

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp