Retail, empleo al alza

En el último trimestre de 2013 los anuncios de empleo en el sector retail crecieron u 115%, respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento está en línea con la recuperación del sector industrial, donde la oferta de trabajo creció un 177% en los mismos meses del último año.

Son datos del European Job Index de Robert Walters, que mide de manera trimestral el volumen de anuncios profesionales publicados en los principales portales de empleo de Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza, proporcionando una imagen precisa del mercado de trabajo.

En el caso de España, la reforma laboral ha sido uno de los motivos principales del avance registrado y de que nuestra industria sea más competitiva y rentable para la exportación. Marco Laveda, Director General de Robert Walters España, ha señalado que “considerando el conjunto del año 2013, se puede afirmar que ha habido un aumento sostenido en la publicación de anuncios de empleo. Este incremento ha sido muy relevante en el sector retail y ventas. Un dato que pone de manifiesto una clara mejora en la confianza del consumidor.”

Distribución Actualidad 27/02/2014 (ver noticias)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp