Teulada aumenta la ocupación del centro comercial de la Font Santa y le rebaja la altura

Teulada sigue inmersa en la polémica por el centro comercial que se construye en la zona de la Font Santa por parte de una empresa vinculada al presidente del PP local y cuñado del alcalde.

Ayer, el pleno aprobó unas modificaciones del proyecto encaminadas a reducir su impacto paisajistico como la obligación de colocar un recubrimiento en piedra seca sobre tramos de la fachada, plantar árboles o acotar la altura máxima de la nave a 8’5 metros. Sin embargo, a cambio, el ejecutivo le autorizó un aumento de ocupación de la parcela de un 40 a un 50%.

Según consideraron desde la oposición, PSPV y ULC, vender estos cambios como mejoras es un «engaño», ya que seguirá pareciendo una nave industrial. Más bien, el gobierno local lo que ha hecho «es un traje a medida del promotor», señaló el socialista Juan Garcia.

En el pleno, que abandonó el primer edil, Antoni Joan Bertomeu, por su relación familiar con el constructor, se habló de las infracciones urbanísticas que acumula este proyecto y se pidió la dimisión del edil de Urbanismo, Vicente Masanet, por su mala gestión en el tema.

El ejecutivo también acordó susbribir un préstamo de 1’3 millones de euros con Caja Madrid para afrontar el sobrecoste del auditorio aunque dijo que luego el Consell subvencionará la obra

Las Provincias 14.05.10

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp