Todas las tarjetas de fidelización, en el móvil

por | Sep 7, 2011 | 0 Comentarios

Ya no es necesario llevar siempre encima las tarjetas del supermercado, hotel o grandes almacenes. Un aplicación gratuita de iPhone permite llevar en el móvil todas las tarjetas de fidelización y utilizarlas con la misma eficacia y validez que las de plástico, pero sin ocupar espacio en la cartera.

La idea es de dos emprendedores que decidieron dar respuesta a preguntas como ¿Por qué hemos de llevar la cartera a rebosar de tarjetas de cliente?¿Cómo podemos llevar siempre encima la tarjeta de puntos del supermercado o de nuestra tienda favorita cuando salimos de compras, sin que se nos olvide?

La respuesta ha sido Quomai: “Nos dimos cuenta de que todos damos las mismas razones para rechazar tener una nueva tarjeta: no quiero llevar más tarjetas en mi cartera, darme de alta es un proceso incómodo y además cuando necesito la tarjeta siempre se me ha olvidado“, afirma Oscar Matellanes, uno de los promotores de la idea. “Sin embargo, a todos nos gusta tener mejores precios y ventajas en los comercios que visitamos habitualmente, muy especialmente en estos momentos de crisis”.

Quomai permite llevar las tarjetas de fidelización y de puntos en el teléfono móvil, y utilizarlas de la misma forma y con las mismas ventajas que las tarjetas tradicionales de plástico. Los usuarios de Quomai pueden seguir utilizando desde el móvil sus actuales tarjetas de cliente de hoteles, grandes superficies o supermercados evitando la incomodidad de llevarlas en la cartera y obteniendo ahorro en sus compras.

Fran Naranjo, artífice de la programación de la aplicación, explica que “Quomai es gratuito para el usuario e incluye las tarjetas más habituales. Permite además crear tarjetas personalizadas, así que puede servir para llevar desde el carnet de un club hasta la tarjeta de un pequeño comercio local”. Otras ventajas son, en sus propias palabras, que “cada usuario de Quomai cuenta con una copia de seguridad de sus tarjetas, de manera que se conservan en caso de cambio de móvil o pérdida de la cartera”.

Cómo funciona

La aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo, que permite incorporar al móvil todas nuestras actuales tarjetas en sólo unos minutos. Basta con buscar la empresa a la que corresponde cada tarjeta entre las listadas en la aplicación e introducir el número de cliente (o escanearlo directamente de la tarjeta si esta cuenta con código de barras, evitando así tener que teclearlo). A partir de ese momento, la tarjeta ya está disponible en nuestro iPhone y puede presentarse en el comercio en la pantalla del móvil, para que el dependiente introduzca manualmente el número de cliente o escanee el código directamente de la pantalla.

Próximamente en otros teléfonos móviles

Quomai está disponible de momento para móviles iPhone de Apple, pero próximamente podrá utilizarse también con el resto de teléfonos móviles más populares. En el mes de Septiembre ya estará disponible para teléfonos móviles con la tecnología Android, desarrollada por Google.

 

Nota de Prensa Quoami – 26 de Agosto de 2011

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?