Desde que comenzó la crisis no se había registrado un mes tan negativo como el pasado mayo en cuanto a la percepción de la situación económica nacional, según concluye el último informe “Perspectivas de consumo” elaborado por Millward Brown. Frente al 82,4% de los consumidores que opina que la situación es mala o muy mala, sólo el 0,8% considera que es buena o muy buena.
El informe fue realizado entre el 16 y el 20 de mayo, en plena campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales. Este hecho, según los responsables de la investigación, hace que la tensión electoral haya repercutido de manera negativa en la percepción que los españoles tienen de la economía. No obstante, aseguran que datos tan negativos no son sólo justificables por este motivo. Otro condicionante decisivo ha sido la situación de las economías familiares.
Por otra parte, y respecto a la valoración del momento actual para realizar grandes compras, la situación es negativa. Un 59,2% de los consumidores cree que se trata de un mal o muy mal momento para un gran desembolso, frente al 9,2% que asegura que es una buena época.
Perspectivas económicas
El 65,4% de los encuestados considera que la recuperación económica queda todavía lejos. En cuanto al paro, en los últimos meses el 41,4% ve que el desempleo va a continuar aumentando. Sólo el 29,4% se muestra optimista y cree que van a mejorar los niveles de empleo.
Actitud ante las marcas
Las marcas de la distribución crecen sensiblemente, con un 52,4% de consumidores que las prefiere a las marcas del fabricante. El 20,8% de los encuestados asegura probar diferentes marcas.
Accede aquí a más datos del informe
Marketing News 06 Junio 2011 (Ver noticia)
0 comentarios