Un centro comercial organiza el primer torneo nacional de “carring”

Similar al curling, el carring es una disciplina que consiste en empujar un carro de compra a través de una pista y que le ha servido a Islazul para organizar un torneo como centro de una promoción de cara a su temporada de rebajas.

En total, más de 1.350 clientes han participado en esta promoción, que ha desarrollado Ogilvy Action en este centro comercial madrileño entre el 14 y el 23 enero. Para participar cada cliente tenía que presentar uno o varios tickets de compra por valor superior o igual a 30 euros. Cada jugador tenía tres oportunidades y premio seguro. Al finalizar el día se elegía al cliente con mejor puntuación, que recibía un carrito para hacer la compra.

El pasado 23 de enero se celebró la final en la que los elegidos compitieron contra el equipo nacional de Dinamarca. Los tres mejores jugadores de “carring” recibieron un carro de Eroski valorado en 200 euros.

La promoción ha estado apoyada por varias acciones, tanto en el interior como en el exterior del centro. La campaña de street marketing se llevó a cabo desde el día 14 hasta el 17 de enero, por distintas calles de los distritos de Carabanchel y Usera, en Madrid.

La animación se desarrolló con el apoyo de dos equipos uniformados, que recorrieron las áreas anteriormente citadas con un carro y una diana personalizados, haciendo demostraciones de “carring” e informando a los viandantes sobre la promoción que se estaba llevando a cabo en Islazul.

Afluencia a centros comerciales

De acuerdo con los datos del Índice Experian FootFall, el mes de diciembre de 2009 cerró con un aumento interanual del 6,2% en el número de visitantes a los centros comerciales, uno de los mejores resultados de todo el año. En términos de evolución mensual, el índice registra además un incremento del 19,7% frente al mes anterior. Los buenos resultados de diciembre han incidido también de forma muy positiva en el índice acumulado, que se sitúa en un -0,3% frente al -1% registrado durante noviembre.

Marketing News 27/01/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?