Un economista experto en exportación e innovación, nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio

El economista valenciano y hasta ahora director general de Formación e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es desde hoy el nuevo conseller de Economía, Industria y Empleo, una de las áreas con mayores competencias del nuevo Consell de Francisco Camps.

No demasiado conocido entre el empresariado valenciano, Verdeguer es un gran conocedor del sector exterior. Técnico de Comercio y Economista del Estado, fue consejero económico y comercial de la Embajada de España en Marruecos y es profesor asociado de varias universidades.

Además, es Doctor en Economía por la Universitat de València. Entre 1997 y 2001 fue director de la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) y posteriormente ocupó la subdirección de Estudios del Sector Exterior del Ministerio de Economía.

El president de la Generalitat, Francisco Camps, dijo de él que es un experto en exportación e innovación y afirmó que su objetivo al colocarlo al frente de la nueva cartera de Economía, Industria y Comercio es que con su «carga de experiencia vaya desarrollando en nuestro Gobierno valenciano todo lo que haya aprendido a lo largo de estos años».

Sobre la nueva Conselleria, afirmó que dada la situación económica actual había que unir «las políticas de los sectores estratégicos a las grandes decisiones macroeconómicas».

Verdeguer tendrá que aplicar sus conocimientos y experiencia al servicio de la reactivación económica de la Comunitat. También tendrá la responsabilidad de reducir la deuda y ajustarse a los objetivos de déficit desde la «austeridad» que planteaba Camps en su discurso de toma de posesión.

22.06.2011 | COVACO (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp