Un estudio revela que los alicantinos no quieren más grandes superficies

La mayoría de los alicantinos considera que la ciudad no necesita más centros comerciales, según un sondeo realizado por el Colectivo de Comerciantes por Alicante hecho público ayer.

El colectivo realizó el sondeo entre 1280 residentes de la ciudad de Alicante, a los que preguntó sobre las necesidades del término municipal de los distintos formatos de comercio conocidos. Los resultados arrojaron que el 91,7% de los encuestados considera que el municipio no necesita en la actualidad más centros comerciales y considera que la oferta está suficientemente cubierta.

Este dato confirma, según los promotores del sondeo, «la opinión de los comerciantes alicantinos, de una forma contundente».

Los alicantinos muestran, además, señala el colectivo de comerciantes, «cierta preocupación por la realidad comercial y urbanística de alguno de los centros comerciales existentes» y manifiestan «cierto pesimismo ante el futuro de alguno de ellos».

Como anécdota, los comerciantes indican que ante la pregunta de la nueva creación de un nuevo centro comercial en la ciudad más de la mitad de los alicantinos contestaban antes de responder la pregunta con un simple «¿otro?».

Además el 78,2 % de los preguntados piensa que un nuevo centro comercial no aportaría nada nuevo a la ciudad debido a la similitud entre ellos y el 56 % cree que los puestos de trabajo que se pudieran generar «irían en detrimento de los existentes en otros formatos de comercio de la ciudad». Asimismo, la mayoría entiende que no aumentaría el consumo, ya que la crisis les haría elegir e irían «sólo a uno de los existentes».

Las Provincias 18.11.10  (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp