Exterior es uno de los soportes más innovadores y en línea con estar en boga con las últimas tendencias ha incorporado en una campaña la realidad aumentada, tecnología que hasta ahora se estaba usando en campañas en revistas y diarios. Paramount Pictures, de la mano de la agencia Shackleton y en colaboración con JCDecaux, han hecho posible esta acción para promocionar la película Transformers – La venganza de los caídos».
Varios mupis de Madrid (situados en la calle Gran Vía, Alcalá, Goya o Princesa) permitirán a los peatones transformarse en autobots, personajes de de la película, mediante la realidad aumentada, que permite al usuario interactuar en directo con imágenes digitales, mezclando de forma sorprendente lo real y lo virtual.
Posicionándose ante una de los cuatro televisores transflectivos equipados con webcams el usuario puede «transformarse» en el Autobot Optimus Prime, gracias a un software de reconocimiento facial el soporte.
Además de los soportes exteriores, la acción «Somos Autobots» también se podrá ver en los principales cines de Madrid y en Sevilla.
Marketing News 26 de junio de 2009