Unos 15.000 comerciantes autónomos se han dado de baja en la Seguridad Social en los dos últimos años

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado que unos 15.000 comerciantes autónomos se han dado de baja en la Seguridad Social en los dos últimos años, al tiempo que ha advertido que gran parte del comercio familiar desparecerá si continúa el descenso del consumo y la falta de planes por parte del Gobierno.

«La situación del comercio representa un verdadero drama y la peor amenaza para la economía española», subrayó el secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA, César García.

Por ello, UPTA recordó al Gobierno el plan especial de urgencia para el comercio familiar, que entregó al Ejecutivo y a la Mesa del Trabajo Autónomo hace más de un año, con un contenido específicamente fiscal y social, para que igual que se ha hecho en otros sectores, como en el del transporte, se pueda dar una alternativa inmediata a los principales problemas de este colectivo.

Por último, la asociación de autónomos estimó que 2011 no será más positivo que el pasado ejercicio en términos de ventas minoristas, ya que las familias tienen menos capacidad de compra agravada por un repunte en la inflación y la restricción crediticia

Europa Press 27/01/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp