Vuelven los cupones con fuerza

En Estados Unidos está cobrando fuerza una batallas entre los grandes fabricantes de gran consumo centrada en los cupones. Lo que hasta ahora era visto como la hermana fea del marketing, comparada con los anuncios de televisión o las emergentes campañas interactivas, está tomando un protagonismo único en esta época de crisis. La recolección de cupones descuento que las marcas suelen ofrecer encartes en los periódicos del fin de semana es una actividad ya habitual en la agenda de los consumidores.

 

Procter&Gamble, el primer anunciante de Estados Unidos, ha reconocido recientemente que está “redirigiendo su presupuesto a medios más efectivos, como los cupones y promociones”. Es una estrategia clave de la multinacional para evitar que el consumidor acabe comprando la marca de la distribución.

 

Según recoge Financial Times, Valassis, distribuidor de la tercera parte de los cupones, ha tenido un “buen cuarto trimestre en su negocio de inserción de cupones en periódicos y ha expresado su optimismo sobre la demanda en 2009. “Históricamente, cuando se da este tipo de situación económica, las compañías del sector del gran consumo lanzan más cupones”.

 

Ciertamente los cupones pueden ser una atractiva opción para los directores de marketing en tiempos de crisis. Según esta diario, una marca de té (Celestial Seasonings) ha incrementado un 8% el consumo de su producto en Estados Unidos en el último trimestre, después de mover su presupuesto de inversión publicitaria hacia los cupones.

 

En España Procter&Gamble ha puesto en marcha la web www.proximaati.com, desde la que las usuarias, tras registrarse, solicitan los cupones de distintas marcas como Fairy, Viakal, Pringles, Gilette…

 

Marketing News 13/02/2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?