Xàbia: El comercio del centro histórico acomete la campaña de Navidad

La ilusión mueve montañas. La asociación de comerciantes del centro histórico de Xàbia ha preparado una campaña de Navidad «original, auténtica e ilusionante». Así la definió su presidente, Juanlu Cardona, durante una cena que tuvo lugar el sábado en el Mercat Municipal. Los comerciantes han derrochado imaginación y ganas de colaborar en una Navidad que, de alguna forma, marca el renacer del casco antiguo tras tres años interminables de obras. «Aparte de reivindicativos, somos activos y vamos a demostrar de lo que somos capaces con esta campaña», explicó Juanlu Cardona. «Después de tantas desilusiones, de dos años casi sin Navidad, ahora los comerciantes hemos recuperado la ilusión», añadió el presidente.

 

Y, desde luego, que la campaña de Navidad es original. Ya el próximo fin de semana y el lunes se iniciará con una feria de stocks que contará con 21 expositores. La coincidencia con la Fira de Nadal de Duanes de la Mar puede ser, según Juanlu Cardona, incluso un aliciente más. «La variedad es importante y si la gente tiene diferentes alternativas no se irá al centro comercial o a otros pueblos durante el puente».

Entre las iniciativas más llamativas está el gran árbol de la Navidad que se colocará en la Placeta del Convent. Con ocho metros de altura, el árbol será referencia y punto de encuentro. Los colegios harán adornos y los vecinos podrán colgar en él sus deseos.

 

En la campaña también tendrá un papel importante la gastronomía. El tapeo funciona en el centro histórico y de ahí que ahora se haya recuperado la ruta del tapeo para los días 13 y 27 de diciembre.

 

Diario Información 02/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp