Zapatero anuncia las ayudas a las ‘pymes’ que el Congreso aprobó por unanimidad

Ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en un acto del PSOE en Valladolid que el próximo Consejo de Ministros aprobará una nueva línea de avales del ICO, por importe de 3.000 millones, destinada a garantizar el cobro de facturas endosadas a obras y servicios municipales. El objetivo, según explicó, es facilitar el descuento de las facturas, por parte de las entidades financieras, al respaldar el ICO el pronto pago del 100% de los importes, informa Laura Cantalapiedra.

 

La moción aprobada por el Congreso fue presentada por el PP y pactada con PSOE y CiU y, posteriormente, se sumaron todos los demás grupos. El texto inicial de los populares preveía una línea de crédito de 5.000 millones, pero para conseguir la unanimidad, renunció a poner cantidad.

 

La moción instaba al Gobierno a «estudiar una nueva línea de crédito ICO para facilitar el pago de las Corporaciones Locales a sus proveedores, priorizando aquellas deudas que se mantengan con Pymes, autónomos que asegure el mantenimiento del empleo» y a «evitar retrasos en el pago superiores a los que marca la Ley, y otras situaciones de abuso en las operaciones comerciales que están afectando a miles de Pequeñas y Medianas empresas y autónomos».

 

Terminaba pidiendo que se facilite «la negociación entre Pymes y autónomos con el sistema financiero a través de avales del ICO que garantice el cobro de las deudas pendientes de las corporaciones locales, e introduzca la necesaria liquidez en los proveedores de las administraciones municipales».

 

El Congreso pedía que se garantizara que no haya un coste para los empresarios que se acojan a ella.

 

El País 20/04/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp