Alicante: Ikea reclama agilidad en los trámites para su instalación

Urbanismo comunica a la multinacional que la aprobación del plan será inmediata si el Consell permite que se haga el informe de tráfico más adelante

Representantes de Ikea mantuvieron una reunión ayer con el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Alfonso Mendoza, para interesarse por el estado de los trámites para el cambio puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitiría su ubicación en los terrenos de Rabasa y reclamar agilidad para que no se demore su implantación, como revelaron fuentes urbanísticas, que indicaron que por el momento la empresa está satisfecha con el estado y los plazos de la tramitación. Desde el Ayuntamiento se informó a la multinacional de que la aprobación será inmediata una vez que la Generalitat dé el visto bueno a la petición municipal de realizar los informes sobre el impacto del tráfico y medioambiental más adelante.

Las mismas fuentes señalaron que la multinacional dispone de toda la documentación acorde con la legalidad para su implantación y que se encuentra satisfecha de la decisión de solicitar al Consell que los informes se realicen más adelante, una vez aprobada la modificación del articulo 95 del PGOU, que regula la actividad comercial en la ciudad y que permitiría que la multinacional sueca se instalase en Rabasa. De esta forma, respaldan la petición de Urbanismo, que consideró extemporánea la realización de los informes en este momento sin estar redactado el proyecto.

Una vez que la Conselleria de Comercio apruebe esta petición, la intención del delegado de Urbanismo es llevar a pleno la aprobación de la modificación puntual del Plan General, que fue expuesta al público en febrero. Paralelamente a las alegaciones, la modificación urbanística se remitió a las distintas consellerias con competencias en esta materia, como la de Comercio, que exigió antes de darle el visto bueno un estudio del tráfico y otro medioambiental. Pero Mendoza cree que estos informes deben realizarse más adelante y así lo ha transmitido a Comercio. El delegado de Urbanismo es partidario de esa agilidad en los trámites y de hecho su intención era llevar al próximo pleno la citada modificación, pero lo hará en el momento en el que reciba la respuesta del Consell.

Desde Urbanismo indicaron a la mercantil que una vez aprobada la modificación deberán entregar todos los documentos que reclamen los diferentes organismos.

Diario Información 26/05/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp