Belén Juste propone a las pymes invertir en innovación para ser más competitivas

Belén Juste con Vicente Parra y representantes de Inelcom. La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, animó ayer en Xàtiva a las pequeñas y medianas empresas valencianas a «desarrollar proyectos innovadores que aumenten su competitividad» y a aprovechar los instrumentos que desde IMPIVA y los diferentes departamentos de la Conselleria se han puesto a su alcance.

 

La propuesta la realizó en el transcurso de una visita a la empresa setabense Ingeniería Electrónica Comercial S.A. (Inelcom), a la que acudió acompañada por el teniente de alcalde Vicente Parra y la concejal de Empresa, Marian Soro. Allí recorrió las instalaciones de una firma que se caracteriza por ser fuertemente innovadora y aprovechar «los instrumentos de la innovación con el fin de aumentar su competitividad y su presencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras», dijo.

 

De hecho, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, ha subvencionado con 220.000 euros a Inelcom en la puesta en marcha de proyectos innovadores. Juste explicó que el Plan Especial «de Apoyo a los Sectores Productivos que hemos puesto en marcha dentro del Plan de Confianza de la Generalitat, mejorará la financiación de las empresas y las familias, creará empleo, y aumentará la competitividad y productividad de nuestro tejido económico».

 

La titular de Industria apuntó que innovación e internacionalización «son dos de los ingredientes más importantes para salir reforzados de la situación de crisis actual». En este sentido, destacó el ejemplo de Inelcom, una firma con una amplia red de comercialización con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, además de tener acuerdos de colaboración para Europa y África.

 

Las Provincias 23/02/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp