Benidorm sólo autoriza el acceso al casco antiguo y al Calvari al 8% de los vehículos

El Ayuntamiento de Benidorm ha terminado la primera fase de implantación del sistema de acceso restringido al casco antiguo y al barrio de El Calvari en la que sólo ha autorizado el paso al 8% de los vehículos que forman el parque movil de la ciudad.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Bañuls, indicó que el sistema entró ayer en funcionamiento tras el periodo de prueba y que 3.800 vehículos han sido autorizados entre los que se encuentran un 75% de residentes, un 11% a servicios, 10% de usuarios de hoteles, apartamentos y viviendas no habituales y el restante 4% a comercios (3%) y a vehículos de emergencias (1%).

El control se lleva a cabo mediante un sistema de lectura de matrículas y cámaras conectadas con fibra óptica a la central de control de la Policía Local. El responsable del área destacó que, hasta la fecha, los vehículos que circulaban por estas zonas contaban con preautorizaciones, y que los usuarios de las mismas podrán formalizar sus permisos hasta el próximo 20 de enero.

Aquellos vehículos que accedan a ambos barrios sin tener una autorización, serán apercibidos por la concejalía de Movilidad, sin que este sistema se emplee para sancionar, según explicó el edil.

Las Provincias 02.07.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp