Callosa de Segura: Inauguran el primer mercadillo privado con licencia de actividad de la provincia

El barrio de San José, de Callosa de Segura, inauguró ayer en plenas fiestas «el primer mercadillo privado con licencia de actividad en toda la provincia», según la concejala de Comercio, María Dolores Riquelme. Esta presentación que ha hecho el Ayuntamiento del mercado privado, que se abrirá cada domingo en la carretera de Callosa a Catral, evidencia que el resto de mercadillos que se abren en parcelas privadas a lo largo y ancho de la Vega Baja y de toda la provincia carecerían de esta licencia para la actividad comercial. La concejala aseguró ayer al diario que es la Dirección General de Comercio (de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación) la que comunicó al Ayuntamiento que éste era el primer mercadillo que se inscribía aportando la documentación oportuna. «No significa que los demás sean ilegales, sino que parece que carecen de licencia de actividad. En otros municipios, en suelo privado surge espontáneamente un mercado al que se van sumando comerciantes con cierto descontrol», manifestó la edil.

Cuando los mercados son municipales, como es el caso del que se monta los miércoles en Callosa de Segura, los comerciantes pagan una serie de tasas e impuestos al Ayuntamiento para poder vender. Este mercadillo de San José también pagará por la licencia y dará cuenta de las transacciones que allí se realicen. En terrenos privados, sin embargo, se dan casos de mercados que operan sin tener permiso y sin dar cuenta de las compras y ventas que en ellos se producen. Precisamente la Guardia Civil y la Policía Local de Catral desmantelaron en diciembre un mercadillo sin licencia para la venta ambulante. Se levantaron un centenar de actas y se decomisaron decenas de artículos, sobre todo electrónicos, que se sospechaba que pudieran proceder de robos en viviendas.

Sesenta puestos

El mercado inaugurado ayer cuenta con sesenta puestos de todo tipo, desde artículos de moda o textil hasta productos de alimentación, frutas o verduras, además de una cantina. «Desde el Ayuntamiento hemos ayudado a la empresa a llevarlo a cabo, y se exigen los mismos documentos a los comerciantes que en el caso del mercado municipal», concretó la concejala. Cayetano Huertas, gerente de la empresa «Numaza Mediterráneo SL», acompañó a la edil en la presentación, en la que la concejala dijo que «esta iniciativa conseguirá la promoción de nuestro municipio, que sigue dando muestras de ser emprendedor».

Diario Información  06/09/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp