Desde Coto Consulting queremos despedir esta espumosa década que a muchos deja con cierto sabor de boca amargo pero para nosotros no hace sino abrirse nuevas puertas, nuevas oportunidades y un nuevo paradigma que formar. Nosotros entendemos esta situación como un momento crucial para elegir entre dos caminos: mejorar ó empeorar, es decir, continuar como antes. La continuidad del viejo paradigma implicará el empeoramiento, ya que la crisis en medicina es el momento crucial en que una enfermedad empeora ó mejora. Cualquier cosa puede suceder y lo que suceda está en nuestras manos. Tenemos más capacidad de crear el futuro de la que creemos, y como mínimo siempre tenemos la libertad absoluta de elegir la actitud frente a las cosas que nos suceden. Nuestra aportación al nuevo paradigma se basa en la democratización de un servicio, el de consultoría, rancio, estático y demasiado serio y hemos intentado democratizar nuestros servicios bajo el lema Ideas Para Todos. Porque las ideas no tienen dueño y deben transmitirse pero el talento es imposible de copiar.
Desde Coto Consulting queremos inyectar optimismo e ilusión al sector del comercio, este sector tan especial y relevante para la cohesión social capaz de cambiarle el día a cualquiera, por ser cercano al ciudadano como ninguno, tradicional y cosmopolita, responsable y sacrificado, alegre y divertido y con una capacidad enorme de llenar de esperanza, ilusión y ganas de vivir a las personas que le rodean y los clientes que le visitan. La vocación, el servicio, la complicidad y el entendimiento nunca han sido más patentes en otro lugar que en nuestras tiendas, apenas sin saberlo, pero hemos sabido como nadie dibujar sonrisas a miles de ciudadanos. Por eso, ahora más que nunca nuestra fuerza es la capacidad de hacer feliz a las personas aumiendo la responsabilidad de hacer que las cosas cambien. Para ello, primero debemos tener la consciencia de quién somos, qué responsabilidad asumimos y en qué debemos y podemos cambiar.
Por eso, nuestra felicitación para la nueva década se basa en la capacidad de pensar diferente, pensar lateralmente, el poder y la actiud para cambiar las cosas y crear nuestras propias circunstancias, no sin cierta dosis de locura a veces, pero con esfuerzo, trabajo duro y perserverancia siempre.
Las tendencias de la nueva década parecen encaminarse hacia lo verde, ecológico, sostenible, hacia lo efímero, instantáneo, fugaz, hacia el consumo rápido, hacia la tecnología como objeto de creación del conocimiento. Se fabrican y crean más productos y servicios que nunca, deseamos más cosas pero tenemos el mismo presupuesto así que tendremos que repartirlo y no queremos renunciar aunque nos dure poco, así que el precio bajo se consolida en nuestro consumo. Los formatos serán hetéreos y podremos ver pequeñas tiendas de grandes superficies, tiendas asiáticas más parecidas al Zara que al todo a 100. Los centros urbanos siguen siendo la asignatura pendiente pero por fin se reconocen como motores de lo local. También nos dirigimos hacia un futuro con mayor necesidad de relación y contacto, cada vez formamos más relaciones pero cada vez son más temporales y pasajeras. Necesitamos amor y comprensión, pero odiamos el compromiso. Pero a nosotros más que hablar de tendencias nos gusta crear realidades, porque estamos convencidos que cada uno de nosotros lleva dentro la capacidad de cambiar las cosas y crear sus propias circunstancias. No podemos permanecer dormidos, rezagados ó escondidos en una concha esperando a que amaine la lluvia, tenemos la responsabilidad de optar con la convicción de un cambio necesario que empieza por la transformación interior. Nosotros creemos que es el momento del esfuerzo y la dedicación, de la pasión por hacer lo que nos gusta y nos motiva.
Desde Coto Consulting creemos que lo que negamos nos somete pero lo que aceptamos nos transforma y para ello, debemos empezar por asumir la situación y la necesidad de re-pensar el futuro que queremos. Al menos tratemos de implicarnos, invitarnos y esbozar todos juntos qué queremos ser y qué podemos hacer. De empezar a implicarnos, por pequeños que seamos, en un mundo más sostenible, empezando desde nuestras tiendas, y en un sector más fuerte para llegar con fuerza a un futuro incierto. No sabemos que pasará en el futuro pero estamos convencidos de que podemos hacer que el futuro pase, cada uno tiene la fuerza del cambio de actitud y la capacidad de abrir la tienda cada día como si fuera el primero.
Feliz Década Nueva de parte de nuestro equipo.
COTO CONSULTING
0 comentarios