Crece el gasto con tarjetas Visa de débito

por | Ene 21, 2010 | 0 Comentarios

A pesar de la crisis sufrida en 2009 el número de transacciones en comercios con tarjetas de débito Visa se incrementó un 3,7% en España y un 11,3% en Europa. En el mercado español, el gasto con tarjetas Visa en comercios creció un 3,7%, mientras que el valor medio de transacción descendió 6,8%, llegando hasta los 52,2€.

Uno de los aspectos sorprendentes de los resultados ofrecidos por Visa Europa es el creciente uso de las tarjetas de débito en momentos de austeridad por parte de los consumidores y por otra parte el enfoque de la filial española hacia las transacciones de bajo precio. Para lograr incrementos significativos en ese segmento Visa quiere potenciar al máximo el uso de su novedosa tarjeta PIN, un modelo con pantalla y teclado en la propia tarjeta, que permite generar nuevas claves o códigos de seguridad en cualquier momento.

También tiene una amplia proyección de futuro el pago con la tarjeta sin contacto, que realiza la transacción por aproximación al TPV y está dirigida a los micropagos o transacciones de coste inferior a los 10 o 15 euros. La intención es que paguemos el periódico o el café por este medio. En Europa existen más de seis millones de estas tarjetas y los mercados británico, polaco y turco ya están avanzando en la experimentación de su uso masivo a nivel comercial.

Respecto a los ratios de fraude, se ha conseguido reducir por debajo de la media europea, situándose en España en un 0,03%, frente al 0,06% de Europa.

Distribución Actualidad 21/01/2010

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?