El ayuntamiento de Xàbia finaliza la primera fase de la señalización comercial del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Xàbia ha finalizado la primera fase de la señalización comercial del Centro Histórico. La actuación, enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre el consistorio y la asociación de comerciantes y subvencionada por la Conselleria de Industria y el Fondo Social Europeo, ha consistido en la colocación de un nuevo sistema de señalización para dar a conocer y promocionar el centro comercial abierto del núcleo histórico.

El proyecto se ha completado con la instalación de tres tipos de elementos que aportan información de carácter general sobre la oferta comercial y de servicios que se puede encontrar en la zona así como los lugares de interés que concentra el Centro Histórico de la villa.

Y es que con esta actuación, que supone un paso más de la colaboración entre el consistorio y los comerciantes, lo que se pretende es “potenciar la actividad económica, y el atractivo del Centre Històric para su revitalización y puesta en valor”, ha destacado la concejala de Fomento Económico, Filo Giner.

Los soportes, muy cuidados estéticamente e integrados en el entorno, tanto por los colores como por los materiales empleados, consisten en banderolas y paneles informativos ubicados de forma estratégica en los accesos y en las zonas de mayor tránsito.

Las banderolas están instaladas en las rondas Sur y Norte, y la avenida Príncipe de Asturias y los paneles se han colocado por las rondas perimetrales y en los accesos del Centro Histórico para informar de la existencia de un área comercial y de interés patrimonial.

Para esta acción, el consistorio ha contado con una subvención de 29.000 euros concedida por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el Fondo Social Europeo.

Nota de prensa 19/11/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp