Castellón apoya al comercio tradicional como marca local

La gala del comercio reconoce el trabajo del sector «de siempre» como una de las salidas a la crisis y para reforzar la imagen de la ciudad

La gala del comercio que celebró ayer la capital de la Plana supuso, además de una muestra del apoyo al sector comercial, un reconocimiento a las empresas tradicionales que siguen luchando y sobreviviendo a la crisis económica en la ciudad.

Los cinco establecimientos a los que ayer se rinde homenaje son cinco tiendas de la historia viva de Castellón. El alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, manifestaba que se trata de «cinco comercios que forman parte del centro histórico, de de ese verdadero centro comercial abierto que conforman calles como Colón, Vera o Alloza».

Hay que recordar que los cinco establecimientos homenajeados son Fotógrafos Sánchez, Juguetes Roig, Lámpara Bartoll, Bellas Artes Comas Aldea y Joyería-Relojería Aguilar.

En el transcurso de la gala se proyectó un vídeo de cada uno de los establecimientos en los que los comerciantes contaron la historia de la tienda y recibieron un diorama de sus respectivos locales.

El alcalde manifestaba la calidad, la atención cálida, el compromiso y el esfuerzo del comercio tradicional. Así, el primer edil explicaba que estos comercios de siempre de Castellón han sabido mantener su presencia y su importancia ante el crecimiento comercial de nuestra ciudad. «El mérito de estos establecimientos, hoy en día, es doble debido a la crisis. En los últimos años hemos visto como descendían las ventas, como se iban cerrando locales, se perdían puestos de empleo. Pero nuestros comercio tradicional ha ido resistiendo con sus mejores armas: esa calidad y esa cercanía casi familiar, que grandes superficies o que franquicias no pueden ofrecer», manifestaba.

Alberto Fabra advertía que se tiene que trabajar por seguir ofreciendo ese valor añadido de la tienda de barrio, de la tienda ‘de toda la vida’, clave del éxito. No obstante, el primer edil aludía a la necesidad de aplicar nuevas formas comerciales y técnicas que permitan la supervivencia.

Las Provincias 19.11.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp