El comercio autonómico baja un 6% las ventas

Las ventas del comercio minorista cayeron el 6,1% en enero a precios constantes -descontada la inflación- en la Comunidad y el empleo descendió el 3,5% respecto al mismo mes de 2009. En el conjunto nacional, las ventas del comercio minorista bajaron el 4,5% en enero y el empleo disminuyó el 2,7%, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso en las ventas fue más acusado que en diciembre, mes en el que disminuyeron el 0,5%, mientras que el empleo, que bajó el 3,4% también en diciembre, se recuperó hasta el 2,7% el pasado mes de enero.

Las ventas disminuyeron en todas las formas de distribución y las grandes cadenas fueron las que tuvieron el menor descenso, el 0,7%, mientras las pequeñas cadenas bajaron el 5,4%, las empresas unilocalizadas el 4,8% y las grandes superficies el 2,6%.

El índice de ocupación en el sector minorista, que muestra la evolución del empleo tanto asalariado como no asalariado, bajó en todos los modos de distribución, en especial en las grandes superficies, con una caída del 4,7% en enero.

Diario Información 11/03/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp